Palestina busca de nuevo su reconocimiento como Estado en la ONU

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, emplazó a la Asamblea General de la ONU a que reconozca a los palestinos como Estado no miembro del organismo internacional, lo que le abriría las puertas a acceder a distintas de sus agencias e instituciones.

Tras un sonado aplauso inicial, ha subrayado que habla de parte de “un pueblo enfadado, al que se le quitan derechos”, y ha recalcado que “la independencia y la libertad del Estado de Palestina es un derecho sagrado del pueblo palestino que debe cumplirse ya que ha sido retrasado durante demasiadas décadas”.

“Confiamos en que la gran mayoría de países del mundo apoyarán nuestra inciativa que quiere salvar las oportunidades de una paz justa”, ha proclamado para añadir a renglón seguido que su objetivo no es “deslegitimar un estado ya existente, que se llama Israel, sino hacer valer los derechos de un estado que debe llegar a ser, que se llama palestina”.

“Pese a todas las complejidades de la realidad reinante y todas las frustraciones que conllevan, decimos ante la comunidad internacional que aún hay una oportunidad, quizá la última, para salvar la solución de dos estados y rescatar la paz”, ha defendido ante el plenario de 193 países.

Anuncios

Acerca de mexicopalestina

La noche del 7 de enero de 2009, una asamblea de personas y organizaciones tomamos la decisión de conformar el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina. Acordamos convocar de manera nacional a expresar el repudio al genocidio que desarrolla el Estado isreaelí en contra del pueblo palestino.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s