A propósito de la abstención del gobierno de México ante la petición de reconocimiento de Palestina en el seno de la UNESCO

Ante la histórica decisión de reconocimiento de Palestina en la UNESCO el pasado 31 de octubre, es verdaderamente lamentable la posición de supuesta neutralidad y pretextos disfrazados de argumentos esgrimidos por la canciller Patricia Espinosa quien pretende encubrir, sin lograrlo, el patético y repudiable papel de comparsa que México asume respecto a la política internacional de los EE.UU. y sus aliados que se suma a otros hechos inaceptables como la actitud pasiva ante la introducción ilegal de armas de alto poder a nuestro país, la presencia de bases y asesores militares extranjeros, la vigilancia del espacio aéreo con aviones no tripulados norteamericanos y la presencia de cuerpos de inteligencia y espionaje de otros países actuando impunemente en nuestro país. La posición de la secretaría de relaciones exteriores y del gobierno federal se empecina en tratar de igualar lo que es evidentemente desigual, de replantear lo que ya está agotado y de insistir en una fórmula que sólo fortalece la opresión y la ocupación sin traducirse en avance alguno para el pueblo Palestino que sigue esperando respuesta a sus legítimas demandas. Con esta posición, la política exterior de Felipe Calderón queda evidenciada para la posteridad como uno de los periodos de mayor entreguismo y miopía que haya tenido nuestro país en toda su historia moderna.

Coordinadora de Solidaridad con Palestina en México (CORSOPAL
Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina (MMSP).
Anuncios

Acerca de mexicopalestina

La noche del 7 de enero de 2009, una asamblea de personas y organizaciones tomamos la decisión de conformar el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina. Acordamos convocar de manera nacional a expresar el repudio al genocidio que desarrolla el Estado isreaelí en contra del pueblo palestino.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s