Día del Prisionero Palestino en México

Día de los Presos Políticos Palestinos en México

Con motivo del día del Prisionero Palestino se realizó una videoconferencia desde la ciudad de Hebrón con el Sr. Badran Jabr quien compartió con los mexicanos las condiciones de los prisiones palestinos, desde el momento que son aprehendidos hasta los juicios orales que se llevan a cabo, los años que permanecen en las cárceles y las vejaciones a las que son sometidos; violando el derecho internacional y los derechos humanos, los presos que son considerados como políticos carecen de cualquier tipo de derecho, como fue el caso del Sr. Jabr quien era un profesor universitario y se le prohibió ver a su familia, tener contacto con alguien del exterior y perdió también su fuente de ingresos, contando las diferentes ocasiones en las que fue detenido ha estado 20 años privado de su libertad sin haber faltado a ninguna ley; la gente es encarcelada sin haber cometido delito alguno, sólo con el hecho de ser sospechoso y que el gobierno de Israel los considere un peligro las personas son vejadas de su libertad, no importa si son niños, mujeres, hombres o adultos mayores.

El 17 de abril 2011 marca el 35º aniversario del Día de los Presos Políticos Palestinos por lo que diversas organizaciones palestinas y la solidaridad internacional consideran que es un momento crucial para dar a conocer la situación de estos héroes olvidados de la lucha por la libertad de la patria Palestina ocupada Israel.

Se calcula que existen cerca de 7.300 prisioneros árabes. Entre ellos se encuentran 33 mujeres y 300 niños, 400 son de Jerusalén y las áreas ocupadas desde 1948, 745 de la Franja de Gaza, y 6.155 de la Ribera Occidental.

La forma de vida de los palestinos debe cambiar ahora, tenemos que obligar a Israel a que cumpla con las normas internacionales, que termine la ocupación y los asentamientos y tenemos que empezar porque todos los países del mundo reconozcan al Estado Palestino Independiente y Soberano para que sean los propios palestinos los que apliquen sus leyes, rijan su economía, cuiden sus fronteras, generen empleos y decidan su proyecto de nación, la que les fue arrebatada en 1947.
Palestina Libre, Seamos humanos!

Anuncios

Acerca de mexicopalestina

La noche del 7 de enero de 2009, una asamblea de personas y organizaciones tomamos la decisión de conformar el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina. Acordamos convocar de manera nacional a expresar el repudio al genocidio que desarrolla el Estado isreaelí en contra del pueblo palestino.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s