Conferencia en México de dos importantes representantes para América Latina del movimiento Al Fatah

El pasado lunes 31 de mayo de 2010 tuvimos la presencia del Dr. Mohamed Odeh y del Ing. Tawfiq Anati, dos distinguidas personalidades, representativas del histórico movimiento de liberación de Palestina Al Fatah que actualmente gobierna en Cisjordania. Bajo el título “Palestina en el Proceso de Paz en Medio Oriente” compartieron su opinión y conocimiento de la situación palestina ante una audiencia que los siguió de manera atenta por casi dos horas. Se hizo una revisión histórica del largo proceso de ocupación de los territorios palestinos y la lucha por su liberación por más de 62 años sin dejar de lado la situación política actual incluyendo la condena a la más reciente acción militar israelí contra una flota de 6 embarcaciones tripuladas por pacifistas e internacionalistas solidarios que transportaban ayuda humanitaria con saldo de 10 muertos, más de 50 heridos y la detención y deportación de más de 500.

Con el llamado a manifestarse en contra de esta acción y a seguir insistiendo en la demanda de reconocer un estado Palestino libre y soberano se pasó a una ronda de preguntas por parte de los asistentes como aquellas relacionadas con las contradicciones políticas entre la Autoridad Nacional Palestina en Cisjordania y el gobierno opositor de Hamas en Gaza, la necesidad de insistir en obligar a Israel a dar verdaderas muestras de compromiso por la paz en la región y la política de acercamiento del movimiento Al Fatah con los gobiernos y organizaciones políticas y sociales de los países de América Latina y en especial de México.

Conferencia realizada en las instalaciones del grupo Tacuba en la Cd de México el pasado 31 de mayo de 2010

Al Habla el Dr. Mohamed Odeh flanqueado por el Ing. Tawfiq Anati, ambos representantes del movimiento históico de liberación de Palestina, Al Fatah

Acerca de mexicopalestina

La noche del 7 de enero de 2009, una asamblea de personas y organizaciones tomamos la decisión de conformar el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina. Acordamos convocar de manera nacional a expresar el repudio al genocidio que desarrolla el Estado isreaelí en contra del pueblo palestino.
Esta entrada fue publicada en Manifestaciones / Eventos públicos, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario