ocupaciòn 101: documental sobre la ocupación de palestina

El documental completo (inglés con subtitulos en español, 1 h 27 min.)

Extracto del documental  donde explica las condiciones de vida de los habitantes de Gaza (inglés con subtitulos en español, 4 min.).

Título original: Occupation 101

Directores: Sufyan Omeish y Abdallah Omeish
(Trip’Ol’11 Productions, 2006)

Sitio oficial de la película: http://www.occupation101.com

Synopsis: “Ocupación 101” presenta un análisis sistemático de los hechos y de las verdades escondidas que roden el conflicto Israelo-Palestino, y devela muchos de los mitos y concepciones erróneas aumidos por largo tiempo. La película también detalla la vida bajo el régimen militar israelí, el papel de EEUU en el conflicto y los principales obstáculos que impiden una paz duradera y viable.

Incluye filmaciones raramente vistas y testimonios nunca mostrados en la mayoría de los medios de EEUU. Las raíces del conflicto son explicadas por medio de comentarios que incitan a la reflexión, por parte de académicos especializados en el medio oriente, activistas pacifistas, periodistas, líderes religiosos y trabajadores humanitarios, cuyas voces han sido suprimidas demasiado frecuentemente de los medios de EEUU.

A diferencia de todas las películas que han sido producidas sobre el conflicto, ‘Ocupación 101’ explica la situación de manera sistemática y le ofrece a la audiencia el contexto completo para mejor entender el encuentro Israelo-Palestino. La película muestra las causas esenciales del conflicto a través de voces israelíes, judías, cristianas, musulmanes, estadounidenses, y palestinas que rara vez son escuchadas a través de los medios de comunicación hegemónicos.

La película cubre un amplio rango de tópicos, que incluyen la primera oleada de inmigrantes judíos desde Europa en los años 1880, las tensiones de la década de 1920, la guerra de 1948, la guerra de 1967, la primera Intifada de 1987, el proceso de paz de Oslo, la expansión de los asentamientos, el papel del gobierno de los EEUU, la segunda Intifada de 2000, y también cubre la reciente “desconexión” de Gaza de agosto de 2005.

Premios: Ganador del Premio 2006 Artivist a la mejor película bajo la categoría de derechos humanos. Ganador del premio a la mejor película en el River’s Edge Film Festival. Ganador del Premio al Mejor Documental del The deadCenter Film Festival. Ganador del Premio de la Audiencia al mejor documenta en el East Lansing Film Festival. Ganador del Premio John Michaels Memorial en el Big Muddy Film Festival.

Festivales: 2006 Big Muddy Film Festival. 2006 East Lansing Film Festival. The 2006 deadCenter Film Festival – Oklahoma City, OK. 2006 Boston International Film Festival. 2006 River’s Edge Film Festival – Paducah, KY. The 2006 Arab Film Festival – San Francisco, Berkeley, San Jose. 2006 Harlem International Film Festival. 2006 Vermont International Film Festival. 2006 Artivist Film Festival and Awards – Hollywood, California.

Para ver la película completa (en inglés), haz clic aquí

Para bajar la película completa y los subtítulos en español (con eMule)

Haz clic aquí

Por más información:

http://www.occupation101.com/

http://en.wikipedia.org/wiki/Occupation_101

Anuncios

Acerca de mexicopalestina

La noche del 7 de enero de 2009, una asamblea de personas y organizaciones tomamos la decisión de conformar el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina. Acordamos convocar de manera nacional a expresar el repudio al genocidio que desarrolla el Estado isreaelí en contra del pueblo palestino.
Esta entrada fue publicada en Vídeos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ocupaciòn 101: documental sobre la ocupación de palestina

  1. projusticia dijo:

    no pude ver completamente el primer video… si me interesa verlo completamente pero que la coneccion horita no me permite por su lentitud… hasta donde e podido ver (8 minutos)el video es muy interesante, el video habla sobre una realidad que en paises aliados al mundo sionista las noticias no llegan como este documental quiere hacer revelar la realidad.

    Como bien dice el video … Israel es una ocupacion militar sionista… una invasion extrangera a territorios arabes del medio oriente.

    ojala que algun dia llegara a reinar la paz y se pueda reconocer los derechos que han sufrido muchos palestinos por la culpa de la injusticia y la ocupacion militar sionista a sus territorios. sigamos revelando la verdad y la realidad y que no permitamos q el mundo sionista revele falsas noticias y hagamos ver la verdadera y cruda realidad en la que vive un pueblo llamado palestina.

    Un abraso a todos los amantes de la justicia y los derechos de los que no han podido tenerlos por una o otra razon en este caso los palestinos por la ocupacion y la humillacion y por las masacres y los derrumbes de casas todos estos abusos de parte de la nacion del terror la nacion del sionismo y crimen organisado de naciones unidas por el sionismo y por el dercho de los judios a ensima de los derchos de la justicia y de los derechos de los demas… EN OTRAS PALABRAS DIGAMOS NO AL RACISMO DEL MUNDO SIONISTA CONTRA UNA CIVILISACION INDEFENSA Y QUE POR PREFERENCIAS RELIGIOSAS HAN PUESTO A LOS JUDIOS ENSIMA DE LOS DEMAS. TODOS SOMOS HUMANOS ,TODOS MERECEMOS VIVIR, RETORNAR A LOS PALESTINOS LO QUE ES DE PALESTINO Y DIGAMOS FIN AL SIONISMO Y SU OCUPACION MILITAR EN TIERRAS DEL MEDIO ORIENTE. TODOS VIVAN EN PAZ.

    VIVA LA JUSTICIA, VIVA PALESTINA LIBRE.

  2. Alejandro dijo:

    El relato que nos muestra la verdad sobre el conflicto y sufrimiento del pueblo de palestina es realmene conmovedor. El oportunismo de israel con la permisibilidad de los americanos y la inoperancia de la ONU demuestran que no existe la igualdad de los derechos que tanto pregonan los americanos pues israel es el lugar estrategico para poder tener presencia ante el mundo arabe y presionar a paises ricos en petroleo. El apoyo economico y logistico, el empleo de la fuerza desmesurada, el empeño de recortar las libertades que antes disponian como pueblo y como cultura el pueblo palestino y su lucha por recobrar esa libertad que se merece es ahora comprensible el sacrificio de los hombres que se inmolan a vivir como esclavos y retraidos en prisiones buscando un mundo diferente para sus hijos y de las nuevas generaciones.
    Los paises que vivimos en libertad y que de alguna manera hemos vivido de estas atrosidades que ocacionaron los sionistas, rechazamos el accionar violento en donde las victimas son niños y civiles en mayoria, la desproporcion de fuerzas , la inoperancia de la ONU, y la intervencion directa e indirecta de USA. Los estados tienen la libertad de resolver de sus problemas domesticos a menos que pidan la ayuda internacional para resolver de sus diferencias.
    El estado de palestina es un estado libre y libre de intervencion extranjera con sus creencias, credos y costumbres como cualquier pais del mundo civilizado.

  3. luiso0n dijo:

    Viva Palestina Libre::: Que harias tu si te hecharan de tu casa sin derecho a rechistar
    Pisoreando tu cultura, sumergido en la locura por perder la dignidad
    Palestina esta sufriendo en el exilio la opulencia de Israël
    Por un gobierno prepotente, preparado para la guerra, por tu ya sabes quien ::::

    Skape “Intifada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s