Repudio total a la ofensiva militar Israelí contra la población civil de Gaza

Pedimos su amplia difusión y adhesión a mexicopalestina@gmail.com o haciendo “me gusta” en FB

 

¡Repudio total a la ofensiva israelí contra la población civil palestina!

 

Ante la impotencia e incapacidad de los organismos internacionales y el aval tácito de la amplia mayoría de los grandes medios de comunicación nacionales e internacionales, una vez más, el ejército israelí intensifica su política de limpieza étnica de los territorios palestinos, emprendiendo una nueva ofensiva que busca asesinar, acorralar y atemorizar aún más a los sitiados habitantes de Gaza, Palestina, justificándose en un dudoso plan antiterrorista  basado en la estrategia del castigo colectivo mediante bombardeos indiscriminados y la intervención terrestre. En esta operación Israel moviliza la fuerza desmedida de uno de los ejércitos más grandes del mundo llamando a filas a miles de reservistas, en lo que constituye una intervención que tendría consecuencias aún más graves que la operación Plomo Fundido de 2008.

 

Esta ofensiva ocurre en un momento histórico caracterizado por  la convergencia de iniciativas de gran envergadura para la causa palestina como el inminente reconocimiento en el seno de la Asamblea General de las ONU o el Foro Social Mundial por una Palestina Libre a realizarse en Porto Alegre, Brasil. La brutal ofensiva israelí contra la población civil de la franja de Gaza es también un intento de amedrentar y disuadir el creciente movimiento mundial de apoyo a los palestinos. Si el pueblo palestino ha logrado resistir una de las más corrosivas políticas de desmoralización que se haya impuesto jamás a pueblo alguno, la sociedad civil mundial no puede hacer menos por lo que es un imperativo brindarles el apoyo a en estos difíciles momentos.

 

Los medios de comunicación en México y  el mundo insisten en reducir los hechos al combate del grupo Hamas dejando de mencionar las consecuencias para la población civil incluyendo niños, mujeres y hombres que han perdido la vida o son heridos gravemente por los bombardeos supuestamente “quirúrgicos” de Israel, lo que constituye una manera clara de  desinformar a las audiencias. Resulta indignante la falta de interés por dar a conocer las consecuencias del infame bloqueo y las violaciones de derechos humanos, agresiones y asesinatos de civiles que padecen continuamente los habitantes de la Franja de Gaza y la desmedida cobertura que hacen en estos momentos a favor de Israel.

 

Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a los gobiernos del mundo y a la sociedad en general, a protestar enérgicamente, exigiendo al gobierno de Israel que frene sus acciones genocidas sobre la población de Gaza, constituida hoy en día en la cárcel a cielo abierto más grande del mundo; en la que sus 2 millones de  habitantes sobreviven bajo un feroz bloqueo aéreo, terrestre y marítimo violatorio de los derechos más elementales. El pueblo palestino no posee ejército, ni misiles, ni aviones no tripulados como lo tiene Israel, una de las potencias militares más grandes del mundo. ¿Por qué los Palestinos están ahí? ¿por qué estaría todo un pueblo dispuesto a ser ametrallado y bombardeado por parte de uno de los mayores ejércitos del mundo? Los palestinos están ahí, porque lo han estado desde hace 9 mil años, y hace 60 años sus tierras les fueron arrebatadas. Es necesario alzar la voz para exigir que se frenen las acciones criminales contra los palestinos.

 

¡Alto al bloqueo y los bombardeos contra civiles en Gaza, Palestina!

 

¡Palestina existe, reconocimiento y libertad YA!

About these ads

Acerca de mexicopalestina

La noche del 7 de enero de 2009, una asamblea de personas y organizaciones tomamos la decisión de conformar el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina. Acordamos convocar de manera nacional a expresar el repudio al genocidio que desarrolla el Estado isreaelí en contra del pueblo palestino.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s