Posición del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina ante la ofensiva militar israelí en Gaza

(discurso leído en la manifestación realizada el día de hoy frente a la embajada de los EE.UU. En México DF , sábado 10 de enero de 2009)

Estamos aquí para expresar nuestro más absoluto repudio a la ofensiva militar israelí, apoyada por los EU, enterritorios palestinos. Venimos a manifestar nuestra rabia e indignación contra la atrocidad y el crimen que cometen diariamente el gobierno y ejército israelí en Gaza. Venimos a manifestarnos contra el uso de la venganza como política de estado. Estamos aquí, guiados por el imperativo moral que nos obliga a solidarizarnos con todo aquel ser humano en deagracia, víctima de la injusticia.

Desde su creación en 1948, Israel ha aplastado con la mayor violencia, toda reivindación palestina sobre su tierra. La humillación y el aplastamiento del otro, es racismo. La negación del otro, es racismo. El asesinato sistemático de una población por razones religiosas, raciales o políticas es genocidio.

Es por eso que decimos, que Israel es en la actualidad un régimen racista y genocida, igual que el antiguo régimen sudafricano del apartheid que cayó en 1994 ¿cuando veremos caer el régimen racista y genocida actualmente vigente en Israel?.

Contemplamos en los medios, las imágenes de hombres, mujeres y niños desarmados, destrozados bajo el fuego israelí. Vemos los cuerpos bañados en sangre, muchos de ellos despedazados por las bombas de racimo que el gobierno estadounidense ha usado masivamente en Iraq, y que hoy son también utilizadas en Palestina. Por si esto no bastara, podemos sentir en los más profundo de nuestros corazones, la condición de los que aún sobreviven: aterrorizados, sin agua, sin alimentos, sin medicamentos, sin luz, sin medios de comunicación. sin lugar seguro a dónde ir, pero no sin voz, porque nosotros estamos aquí para expresarla por ellos.

Venimos a reafirmar que su propoganda está dejando de funcionar. Que ya no es capaz de engañar a la opinión pública. Que su vileza y perversidad son evidentes. No nos tragamos el cuento del origen religioso del conflicto. La opinión pública sabe que se trata de un proceso de limpieza étnica, colonización y anexión de la tierra, el agua, la cultura y los recursos naturales de un país pobre y desarmado por otro militarmente superior. Se trata de dar una vuelta más a la tuerca dentro del proyecto de dominación imperial encabezado por una mafia global que se resguarda tras varios gobiernos solapados por los EU. Es por eso que atacan primordialmente niños y mujeres. Buscan desparecer a todo un pueblo, como otros lo intentaron con los niños y jóvenes de antaño, ahora sus abuelos, durante la segunda guerra mundial.

Sabemos que la comunidad judía y su historia han sido tergiversados por una camarilla de oportunistas y traidores que utilizan el dolor y la discriminación sufridos durante la segunda guerra mundial para justificar las atrocidades que hoy cometen contra el pueblo palestino. Ayer fue Auschwitz, hoy es Gaza.

La ofensiva lanzada el pasado día 27 de diciembre muesrta a Israel como emblema de la impunidad, la arrogancia y la soberbia a escala mundial. Ese país, actúa como el hijo malcriado, vengativo e iracundo, solapado y mantenido paternalmente por las grandes potencias, y en particular EU, que desafía y hace caso omiso de los reclamos de la comunidad internacional y que inclusive agrede a las instancias de más alto rango dentro de la diplomacia y la solidaridad internacional como es la ONU y las organizaciones de asistencia humanitaria como la Media Luna Roja o los representantes de los medios de comunicación. Israel no puede seguir eternamente con esta política insostenible e inaceptable.

A poco más de 50 años de la partición de Palestina, el estado sionista lanza esta despiadada campaña militar de castigo y escarmiento contra el pueblo palestino como un intento más de minar su férrea resistencia y su tenaz negativa a claudicar como nación. Palestina es el símbolo de la dignidad y la resistencia de una pueblo milenario ante el despojo, la perversidad, el latrocinio, la colonización y el imperialismo. México sabe de eso también y por eso nos mamifestamos solidarios.Decimos que Palestina es el espejo de la humanidad porque en ellos vemos el futuro que nos depara bajo la tutela de las potencias imperialistas en contubernio, para despojar de sus tierras y sus recursos a los pueblos del mundo como ya lo hacen en Iraq, Palestina y Afganistán y mañana en nuestros propios países, por la fuerza si es necesario.

Israel utiliza el terror para amedrentar a los palestinos y al mundo entero. Transmiten sin pudor las escalofriantes imágenes de los soldados israelitas imponiendo su ley, las fotos y videos de los incesantes bombardeos sobre las casas, templos, escuelas y hospitales; las fotos de las rostros desfigurados y los cuerpos ensangrentados de los civiles asesinados. Todo con la finalidad de intimidarnos y debilitar la creciente oposición a su política belicista. Todo para decirle incluso a los votantes estadounidenses quien lleva la batuta aquí. Lo que Israel no ha entendido es que Palestina se fortalece con cada golpe asestado. Con cada masacrado, con cada infanticidio, con cada injusticia, el apoyo internacional se hace más grande, el consenso en torno a la causa palestina se fortalece y finalmente, lo sabemos con absoluta certeza, Israel deberá admitir su derrota, el error histórico cometido y deberá disculparse y resarcir el daño hecho como también lo deberá hacer Goerge W. Bush y los Estados Unidos por la invasión a Iraq. Israel debe entender que la victoria moral en este conflicto es para el pueblo palestino despojado de su tierra y no de ellos que son los invasores. El triunfo histórico será también para el pueblo palestino.

Nuevamente, como hace 6 años, cuando se anticipaba la invasión a Iraq, aquel 15 de enero y 15 de febrero de 2003, hoy somos millones en todo el mundo que nos hermanamos para exigir como una sola voz:

Al gobierno y ejército israelí:

¡Alto al exterminio del pueblo palestino!

¡Alto a la masacre de civiles inocentes en Gaza!

!Alto a la anexión de los territorios palestinos¡

¡Fuera tropas de Palestina, Iraq y Afganistán!

Nos pronunciamos por :

El cese inmediato de todas las hostilidades.

El reconocimiento inmediato de un estado Palestino libre y soberano.

La condena y castigo al ejército y gobierno del estado de Israel.

Al gobierno de México:

Le demandamos el envío urgente de ayuda humanitaria a la población de Gaza.

La inmediata ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con el estado de Israel.

Una clara condena a la política genocida e inhumana del estado de Israel y promover sanciones a ese país por la sistemática violación del derecho internacional y humanitario en los organismos internacionales a los que pertenece como el Consejo de Seguridad de la ONU.

Al pueblo de México lo llamamos:

A seguir manifestando su apoyo al pueblo Palestino hoy en desgracia, en todos los medios a nuestro alcance.

A brindar apoyo y solidaridad para la asistencia humanitaria y la reconstrucción de las zonas devastadas por la ofensiva militar.

A impulsar medidas que lleven a aislar al régimen genocida y racista de Israel apoyando al pueblo palestino sin distinciones y a los sectores dentro de la sociedades israelí que impulsan el diálogo sincero y un Israel pluricultural y pacífico.

Viva Palestina, Libre y Soberana

Alto al Holocausto Palestino

Fuera tropas sionistas de Palestina, Iraq y Afganistán

Todos somo Palestinos, Palestinos somos todos

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina (2009)

Acerca de mexicopalestina

La noche del 7 de enero de 2009, una asamblea de personas y organizaciones tomamos la decisión de conformar el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina. Acordamos convocar de manera nacional a expresar el repudio al genocidio que desarrolla el Estado isreaelí en contra del pueblo palestino.
Esta entrada fue publicada en Pronunciamientos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Posición del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina ante la ofensiva militar israelí en Gaza

  1. mohamed dijo:

    lo que se quito con guerra solo la guerra lo devolvera

Deja un comentario